Nueva clasificación de peligros en Europa (CLP)

CLP (Classification, Labelling and Packaging) es un reglamento de la UE que armoniza el sistema de clasificación, etiquetado y envasado de sustancias y mezclas químicas de la Unión Europea con el Sistema Global Armonizado (GHS) de las Naciones Unidas.

El 1 de junio de 2015, todos los productos químicos que se vendan en Europa deben reclasificarse y etiquetarse de acuerdo con este reglamento. Henkel Adhesive Technologies asegurará que todos los productos que se vendan en Europa cumplirán con el reglamento CLP en la fecha límite.


 Lo que cambiará: Lo que NO cambiará:
  • Las hojas de datos de seguridad (HDS) de los productos Henkel debido a las nuevas clasificaciones de materias primas
  • El contenido de la etiqueta de los productos Henkel
  • El embalaje exterior de los productos Henkel
  • La composición del producto y su formulación química
  • Las homologaciones y certificaciones


¿Qué novedades trae el CLP?


Pictogramas

El reglamento (CLP) introduce nuevos pictogramas de peligro. Los pictogramas en forma de rombo indican la naturaleza de los peligros relacionados con el uso de un producto peligroso.

 
Indicaciones de peligro

Es una frase asignada a una clase y categoría de peligro que describe la naturaleza de los peligros de un producto peligroso incluyendo, donde proceda, el grado de peligro.

 

Palabra de advertencia

Indica el nivel relativo de gravedad de un peligro para alertar al lector del peligro potencial del producto: “Peligro” en el caso de los más graves y “Atención” para los menos graves.

 
Consejos de prudencia

Explican la forma de manipular los productos con seguridad y qué medidas debe adoptar si se expone al producto accidentalmente.

 


Para más información sobre la implementación del reglamento CLP en Henkel, rogamos descargue la presentación siguiente o bien contacte al representante de ventas o de servicio al cliente de Henkel.

Descargas

Nueva clasificación de peligros en Europa (CLP)

Nueva clasificación de peligros de productos químicos

Para obtener informaciones más detalladas sobre el reglamento CLP, rogamos visite el sitio web de la Agencia Europea de Sustancias y Mezclas Químicas (ECHA): http://echa.europa.eu/web/guest/regulations/clp/